Goodbye – AirSupply

Goodbye – AirSupply

El tema elegido que se agarró de la lista billboard del 93 y tomando en cuenta que se codeaba con grupos como Nirvana, Def Leppard, RadioHead, Bryan Adams, entre otros, su Goodbye valía llamarse éxito.

Air Supply, son un grupo definido como soft rock o rock suave. Para efectos prácticos, aunque se trata de una banda, es el dúo de Rusell Hirchcock y Graham Russell quienes dieron alma allá en 1976.

Durante los años ochenta los australianos parecían que estaban adheridos con pegamento a las listas.

Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas en esa década, quizá donde mas brillaron.

Los 90´s pasaron sin pena ni gloria, conservando su toque romántico y excesivamente “ñoño” para algunos, sacaron un par de álbumes que no fueron del total agrado de sus numerosos fans por el mundo, quizás su peor error haya sido continuar con la vieja fórmula de fines del 70 e inicios del 80, tómese en cuenta que los 90`s fue un año revolucionario para la música.

Iniciado el nuevo milenio apareció “Yours Truly”, luego vendría “Across the Concrete Sky”, el que se dice es el mejor disco de Air Supply por la calidad del sonido y las letras.

Quizá muy melosos para algunos, tremendamente románticos para otros, pero sin duda es un referente musical de los años 80.

Sus temas aún perduran traspasando la barrera del tiempo, ya van 30 años y fracción desde sus inicios.

VIDEO