Cofundador de Facebook dice que ‘es hora de romper’ la red social y pide ‘controlar a Zuckerberg’

“Es posible que Mark nunca tenga un jefe, pero necesita controlar su poder”, dice Chris Hughes en una columna en The New York Times.

“Es posible que Mark nunca tenga un jefe, pero necesita controlar su poder”, dice Chris Hughes en una columna en The New York Times.

Chris Hughes es uno de los cofundadores de Facebook quien acaba de publicar una columna donde cuenta detalles de cómo se toman las decisiones al interior de la compañía y pide a las autoridades que controlen a Mark Zuckerberg, debido al poder desmedido que tiene gracias a la posición dominante de la popular red social.

“Es hora de romper Facebook” es el titular de la columna que Hughes publicó en The New York Times, donde intenta “reparar” el daño causado a la sociedad por contribuir a la creación de Facebook, que hoy es un verdadero gigante que controla cómo la gente se informa y consume contenidos, entre otras cosas.

“Es posible que Mark nunca tenga un jefe, pero necesita controlar su poder. El gobierno estadounidense debe hacer dos cosas: romper el monopolio de Facebook y regular a la compañía para que sea más responsable ante el pueblo estadounidense”, dice Hughes.

El empresario estadounidense alerta de la gran influencia que tiene su antiguo compañero de cuarto en la Universidad de Harvard y alerta de la falta de control que existe sobre él y la popular red social. 

“La influencia de Mark es asombrosa, mucho más allá de la de cualquier otra persona en el sector privado o en el Gobierno. Controla tres plataformas de comunicación clave -Facebook, Instagram y WhatsApp- que miles de millones de personas usan a diario”, indica.

Además entrega detalles de cómo funciona la compañía por dentro y señala que el comité asesor simplemente funciona como supervisor, ya que todas las decisiones las toma Zuckerberg.

“Mark controla alrededor del 60 por ciento de las acciones con derecho a voto. Solo Mark puede decidir cómo configurar los algoritmos de Facebook para determinar qué ven las personas en sus Noticias, qué configuración de privacidad pueden usar e incluso qué mensajes se entregan”, señala.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

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